Categorías
Criptomonedas

Crear Contenidos, ¡Mucho más Rentable que Minar Criptos!

Si bien no soy un experto en minería, ni siquiera me he dedicado a comprar un equipo profesional o mas completo para poder minar si que he visto muchos videos y tutoriales de como armar un rig para minar, como minar desde cualquier PC etc. si llegue a instalar y probar MinerGate en mi PC. Y después de probar MinerGate y ver otros videos en Youtube pude ver la realidad, ¡CON UNA PC NORMAL PUEDES TARDAR AÑOS EN MINAR UNA MONEDA!…

En realidad una vez que te das cuenta de que no es posible realmente minar y ganar dinero con tu PC de día a día, y a menos que no inviertas mas de 800 USD en un buen Rig para Minar, eso no será nada rentable, y tardaras años en generar un dólar.

Y se que muchos te van a decir; pero si minas esta cripto si es rentable están dando muchas… pero la realidad es la misma, si no inviertes en equipo y poder de computo, no vas a lograr ganancias que valgan la pena.

Solo lograras perder tu tiempo y tener uno par de dólares mas en meses de desgastar tu PC y aumentar consumo de luz… ¿Realmente puedes (o quieres) ganar dinero minando?

Si vas a invertir en un buen rig y varios equipos, adelante, puede ser un gran negocio y si mantienes tus cryptos sin convertirlas a USD, podrás obtener grandes ganancias a largo plazo.

¡Pero Creando Contenidos en Internet puedes Ganar Criptomonedas en Cuestión de Días, o incluso horas!

De Ganar 0.001 Centavos al Día Matando tu PC a Ganar Más de 5 Dólares al Día en Criptomonedas ¡Solo con tu creatividad y un par de horas de dedicación!

¿Qué te parece mas rentable a ti?

Vamos hacer cuentas…

Cuanto dinero se gana minando criptomonedas

Como ya lo mencione, yo no he invertido en un rig ni tengo la PC mas equipada. Pero si creo que tengo una PC dentro de la media de gamas altas como para poder opinar ya que incluso me han comentado amigos si ellos podrían minar, con computadoras mucho mas básicas que la mía 🤦‍♂️

Mi computadora es una Laptop DELL G3, Intel i7, 8GB de Ram y tarjeta de video Geforce GTX, en México me costo $25,000 mxn (hace aproximadamente 3 años).

La Lap es esta:

Como puedes ver, no es una super computadora para minar. Pero si es una buena Laptop, mucho mas avanzada que la media. (No soy experto ni un friki geek de la tecnología, pueden corregirme en los comentarios y les estaré agradecido).

¿Cuánto dinero se gana minando Bitcoin con mi Laptop?

Ahora que ya conoces la computadora con la que realice este experimento podrías comparar con tu equipo, y darte una idea de cuanto se gana minando Monero (XMR), ya que la verdad minar Bitcoin con un equipo asi, seria solo perder el tiempo.

* Solo como dato por si aun no lo sabes, se pueden minar distintas Criptodivisas dependiendo el programa que uses. MinerGate te permite minar varias monedas distintas, y otro tipo de programas mineros te permiten otro tipo de monedas.

* Siempre vas a poder intercambiar cualquier criptomoneda comercial por cualquier otra criptomoneda en un exchange, o cambiar esas criptomonedas por dinero mas usable como Dólares, Pesos Mexicanos, Euros o cualquier otra divisa para que los gastes en tu cuenta bancaria o los retires en efectivo.

Minando Bitcoin, Minando Monero y Minar ETH

Cabe destacar que solo probé minando Monero, pero con ese programa también puedes: Minar Bitcoin gratis, Minar Ethereum, Litecoin, Zcash, GRIN entre otras criptomonedas.

Y te seré sincero. ¡ME ABURRI y apague el minero! Las ganancias eran tan absurdamente bajas que no valía la pena desgastar mi PC cuando podría sacarle mas dinero de otras formas…

Mis ganancias hubieran sido ⛏️ 👷

CRIPTOPODERDIAS PARA $1 USD
MONERO (XMR)850 H/s19
Tabla de Ganancias, Poder de Minado y los Días que deben transcurrir para ganar lo equivalente a 1 USD por minería…

(Cabe destacar que 850 H/s los obtuve minando toda potencia de mi PC, sin poder utilizarla porque se traba, asi que me deja sin trabajar de blogger….)

¡Calcula tu mismo las ganancias que obtendrías minando criptos con tu PC!

¿Sabias que tu mismo puedes ver cuanto podrías generar con tu computadora o rig? Puedes calcular la rentabilidad de minar criptomonedas con tu PC ingresando tu Hash rate, entre otros datos.

Todo se hace automático. Todos los sitios mineros y otros portales de calculadoras de rentabilidad de minería te ofrecen una calculadora para hacer el calculo simple.

Ingresa a cualquiera de estas calculadoras para que sepas cuanto podrías estar ganando:

Ingresa los parámetros de tu PC, ya sea de H/s, KH/s, MH/s o GH/s, y calcula tu gasto de luz, costo de equipo de computo o rig, la tarifa del pool y la comisión del software.

Calculadora NiceHash para Calcular Rentabilidad de Minero

¡Me encanta porque lo hace automático! Para muchos usuarios que no tienen conocimientos avanzados les podría costar calcular el Hash rate o saber los componentes de su PC.

Si es tu caso, con la calculadora de rentabilidad NiceHash solo debes descargar un .exe, ejecutarlo en tu equipo y de forma automática va a detectar todo lo necesario para calcular tu poder de minero y cuanto dinero podrías ganar.

De esta forma podrás saber cuanto ganarás si te pones a minar 😉

Ya sea que te decidas a minar Bitcoin, minar Monero, minar Eth o cualquier otra criptomoneda, asi puedes decidir si te sera algo rentable, o no.

Sea cual sea tu resultado ve abajo a los comentarios 💬 y dinos cuanto estarías (o estas) ganando por minar criptomonedas.

Mis resultados te los compartí arriba, y por eso decidí no minar criptomonedas.

¡Y mejor me dedique a crear contenidos!

Cuantas criptomonedas se ganan como creador de contenidos

¡Ahora si viene lo chido! Después de terminar decepcionado de la minería con una pc normal y sin invertir los miles en poder computacional, seguí buscando y probando como ganar criptomonedas…

¡No quería estar fuera del juego y desaprovechar los grandes aumentos de precios que dejan grandes ganancias!

Escribir y Crear Contenidos para Ganar Dinero

Después de tanto buscar encontré un excelente método (al cual ya estaba acostumbrado 😀): Crear Contenidos en línea, redactar artículos, compartir noticias, publicar fotos, comentar, hacer debate, publicar tus hobbies… simplemente por hacer lo que sueles hacer en Internet.

Estoy seguro que todos hemos pasado tiempo viendo, comentando o incluso publicando fotos o contenidos interesantes en sitios como Facebook, Twitter, Quora, Medium, reddit, Youtube entre muchos otros.

Pues este método esta basado en lo mismo que haces en los sitios ya mencionados, ¡pero recibiendo un pago en criptomonedas por tus aportes!

Así que inicie una travesía. Al descubrir estas paginas que pagaban criptos por participar en la comunidad, me puse hacer un experimento que era necesario para saber si realmente era rentable. Ese experimento que realicé te lo explico acá en esta pagina, logre generar ganancias constantes y diarias, incluso desde el primer día.

Comencé a ganar Bitcoin Cash, ETH, BAT y AMPL y cobrar el dinero a mi Wallen desde el primer día. La ganancia supero por mucho la minería, aunque estoy seguro que tal vez crear contenidos y ser parte de la comunidad no sea para todos, pero si te gusta crear contenidos en Internet este método te permitirá tener un ingreso adicional.

Y si le dedicas tiempo y creatividad, puedes incluso ganar un buen sueldo y crear ingresos considerables con esta actividad.

Ganancias Obtenidas

El experimento que hice no duro mucho, pero fue lo suficiente para darme cuenta que era algo rentable y divertido que quería seguir haciendo ya que esto me dejaba grandes ventajas:

  • Te mantienes al tanto sobre criptomonedas y blockchain.
  • Ganas dinero mientras compartes con una gran comunidad.
  • Trabajas y ganas tus criptos que puedes tradear fácilmente para comprar bitcoin, o cualquier otra criptomoneda o altcoin que quieras. Aquí también te enseño como hacerlo.
  • Creas una red de lectores que puedes explotar mas allá de las ganancias en criptomonedas de los portales.
  • Si eres Blogger, Youtuber o Influencer en cualquier sector, el método CopyCoins es una excelente forma de diversificar tus ingresos, llevar tu comunidad a un nuevo nivel de colaboración y apoyo y una monetización y económica pensada para un futuro libre.

Ganancia en total de los pocos días del experimento:

Cabe destacar que mi experimento fue algo brusco y pensado para usar solamente unos días. Después de hacer las pruebas, el total generado fue:

CRIPTOVALOR USDDIAS TOTAL
BCH$6.384 Días
ETH$1.469 Días
AMPL$4.019 Días
FARM$3.523 Días
BAT$0.649 Días
Estas fueron las ganancias en los pocos días del experimento… ¡y fue rentable!

(días totales aproximados)

Ganancia diaria experimentada:

Estuve percibiendo ganancias constantes y diarias publicando contenido diario. Una vez que logre hacerme de seguidores y ya había publicado varios contenidos mis artículos estaban llegando a mas personas y solo en Publish0x llegaba a ganar hasta $2 – $3 USD al día, con Read.Cash estuve ganando muy variado, pero era ingreso directo en BCH, una media de $1 – $2 USD (y algunas veces menos de $1 USD).

Publish0x me dio mas posibilidades de llegar a mas personas y publicar más contenidos, por eso la ganancia muy por encima de Read.Cash, en el cual te limitan a publicar pocos contenidos (para evitar spam) y también es un poco mas complicado llegar a mas personas porque no se manejan los “Seguidores” como en Publish0x.

Noise.Cash fue la otra plataforma que me sorprendió. Esta es una red social mas que un sitio de contenidos. Parece mas un Twitter, en donde pude generar también $1 – $2 USD al día (y mucho mas obviamente), publicando e interactuando con una gran comunidad, aprendiendo lo que me gusta y lo que quiero leer; criptomonedas, negocios, blockchain y memes :v.

CRIPTOUSD x DíaPlataforma
BCH+ $2.50Read.Cash
BCH+ $0.90Noise.Cash
ETH, AMPL, FARM, BAT.+ $3.30Publish0x
Datos aproximados y 100% reales 🤑

Los primeros días fueron ganancias bajas, de solo centavos, pero conforme publicaba constante y convivía con la comunidad aumentaron los ingresos. Los últimos 2 días antes de terminar el experimento, las ganancias fueron de +2 USD al día.

Mi conclusión final, y viendo los resultados de mi experimento, estoy seguro que alguien con dedicación y creatividad para dedicarle a estas comunidades puede ganar mas de $5 USD al día (y siempre serán escalables para que ganes más).

¿Por qué las ganancias no coinciden con los días?

No quiero que termines confundido, ni mucho menos que desconfíes de lo que te estoy diciendo.

El motivo por el cual he creado una tabla de ganancias diarias que no coinciden con la tabla de ganancias totales es simple:

En los primeros días y con los primeros contenidos la ganancia no fue tan elevada, he incluso fue nula (al inicio pensé que no me pagarían, por eso primer hice el experimento ). Pero en los últimos 3 días del experimento se miraban los resultados del trabajo constante, participar de la comunidad y como las ganancias de iban acumulando incluso de contenidos atrasados.

(Además deberías conocer las fechas exactas en las que estuve publicando, pero eso lo cuento en la pagina del experimento)

Todo esto nos deja una sola conclusión: con constancia, buenos contenidos y trabajo inteligente (y un par de trucos como este) se puede formar e ir trabajando una fuente de ingresos escalable y considerable.

Y ni hablar si comienzas a traer gente de tus redes sociales, SEO u otras fuentes para que tus contenidos lleguen a más…

Conclusión Final (y personal)

Como ya lo llegue a mencionar en los primeros párrafos, a menos que tengas dinero para invertir (mas de 1000 USD) en un buen rig tal vez minar criptomonedas no sea rentable como te lo imaginas.

Con tu PC normal, o incluso una PC Gamer, no vas a lograr mas de centavos, lo cual no es rentable y no logras nada más que perder tu tiempo.

Si ganar criptodivisas es lo que buscas, pero no tienes un monto de inversión y conocimientos técnicos avanzados lo mejor es que te olvides de minar, por lo menos por el momento.

Busca otras formas de ganar criptomonedas, aquí en CopyCoins te hablamos sobre distintas formas reales de ganar dinerio.

En este sitio no queremos engañarte o meterte a faucets que te harán perder el tiempo. Queremos que realmente ganes dinero, que cobres tus primeros dólares y comiences a ganar tus criptomonedas para convertirlas a dinero real y gastable o para ahorrarlas a largo plazo.

Así que, si te interesa realmente comenzar a ganar criptomonedas y poder retirarlas a tu Wallet incluso el mismo día, aquí te dejo los enlaces para que puedas dar inicio:

Ganar Ethereum con Publish0X

Ganar Bitcoin Cash con Read Cash

Ganar Bitcoin Cash con Noise Cash

Crypto Escritorio: Gana dinero con tu Móvil y tu PC

¿Eres un Minero o ya eres un Creador de Contenidos en estas Plataformas? Ve abajo que esto sigue en los comentarios 😎 y tu opinión es super importante 💪

Deja una respuesta