Categorías
Wallets

Hardware Wallets y Como Decirles a los Hackers “¡No que muy lion!”

¿De verdad vas a tomarte esto con seriedad? ¿Piensas seguir generando, manteniendo y creciendo tus criptomonedas? Ya te he comentado cuales son las mejores wallets para cobrar tus ganancias y los beneficios de mantener tus criptomonedas y como multiplicar tu dinero, ¡ahora te enseñare como Blindar tus Criptomonedas con la mejor Wallet Hardware con tecnología militar!

¿No sabes de que hablo? ¿No conoces las Hardware Wallets? Entonces continua leyendo para que aprendas de la mejor y mas segura forma de guardar tus criptomonedas (solo para profesionales y personas que mantienen a largo plazo).

¿Qué son las Hardware Wallets y por que debería gastar tanto en una?

(Antes que todo me gustaría agregar; si mueves pequeñas cantidades de criptomonedas, no tienes una visión a largo plazo ni alta suma, una billetera física tal vez sea un gasto innecesario. Si aun asi lo quieres hacer porque tienes planes a largo muy bien.)

La seguridad, facilidad de uso y transferencias de tus monedas es algo que se debe tomarte muy enserio y no a la ligera. Cuando tienes una cartera de criptomonedas bien trabajada, con una visión y ganancia constantes y a largo plazo -de esas que nos tienen acostumbrados las criptos 🤑- ¡la seguridad no es un chiste!

Las Wallets Hardware a día de hoy son la mejor manera de respaldar y mantener con mayor seguridad nuestros fondos de criptodivisas y claves privadas. Son dispositivos físico y que no se encuentran conectados a Internet ni a la red Blockchain y a diferencia de las típicas Wallets para Criptos tu tienes un total control sobre el dispositivo… ¿Suena interesante cierto?.

La seguridad en Blockchain y tus Criptodivisas ha llegado a tomarse tan enserio que estos pequeños dispositivos fueron diseñados específicamente para este objetivo, utilizando tecnología HSM (Módulos Hardware de Seguridad) considerada de grado militar. Todo esto con el fin de generar claves privadas y que estas nunca puedan salir del dispositivo

Algo super importante que debes saber es que si estos dispositivos tratan de ser manipulados, hackeados o vulnerados de cualquier forma están preparados para “autodestruirse” y eliminar definitivamente toda la informacion guardada (tus criptomonedas, tus claves privadas…)

Como Funciona una Wallet Hardware

Todo esto hace que las Hardware Wallets sean la opción preferida y mas segura para guardar grandes cantidades de criptomonedas, manteniéndolas seguras y fácil de transferirlas y operar vía USB o Bluetooth con tu dispositivo móvil o tu computadora.

Guárdala en tu Caja Fuerte 💪

Es un dispositivo pequeño, ergonómico, ¡orgásmico! (ok o tanto asi…) ¡que puedes tener en tu caja fuerte! Guarda tus cantidades importantes y mantenlas segura. Utilízala solo cuando realmente es necesaria.

Opera y Guarda tus Criptomonedas con Responsabilidad

Principales Características de las Hardware Wallets

  • Fáciles de transportar y fáciles de guardar en cualquier lugar.
  • Las claves o frases de recuperación se generan con un sistema RNG o Random Number Generator lo cual hace que sean palabras generadas de forma aleatoria sin ningún patrones en común, lo que las hace muy seguras.
  • Utilizan tecnología de ultima generación para la seguridad contra malware, virus y cualquier tipo hackeo cibernético. ¡Son in-hackeables!
  • Solo tu tienes acceso al dispositivo wallet de forma física y solo tu conoces las claves privadas de recuperación. ¡Eres tu propio banco de máxima seguridad!

Mejores Hardware Wallets

Y bien pues vamos a conocer cuales son las mejores wallets hardware que puedes encontrar. Son las mas seguras del mercado y con mayor integración con otras plataformas y criptoactivos.

Ledger

HASHWallet

Trezor

Alternativas y Wallets Hardware Baratas

Y estas son otras alternativas mas baratas pero con muy buen hardware y seguridad. Revisa las especificaciones de cada cartera física en su pagina web, las integraciones y criptoactivos disponibles y elige la mejor para ti.

KeepKey

Recomendaciones para tu Dispositivo Wallet

  • Asegúrate de NUNCA compartir tus frases de recuperación ¡ni una sola palabra!, de ninguna forma, con nadie. Tus palabras de recuperación son el acceso a todos tus criptoactivos en tu Wallet Hardawe.
  • Si vas a comprar una hardware wallet necesitas asegurarte de comprarla siempre con el proveedor certificado, o mejor aun, desde el sitio web oficia. Evita comprarlo en mercado libre, “wallets usadas” o en vendedores de dudosa reputacion.
  • Guarda tus Palabras Clave, Frase de Recuperación o Semilla cuando tu Wallet Hardware la muestre por primera vez ¡algunas no la vuelven a mostrar mas!
  • Por favor no guardes tus frases de recuperación en ninguna computadora, teléfono inteligente o dispositivo conectado a Internet; no fotos, no bloc de notas.
  • Siempre mantén tu hoja de recuperación de forma física en un lugar seguro en donde puedas asegurarte que no se pierda o destruya por accidente. ¡Sin tu frase de recuperación será imposible recuperar tus criptoactivos!
  • Únicamente debes fiarte de lo que ves en la pantalla de tu monedero para criptomonedas físico (o el software controlador). Siempre que vas hacer un retiro de crioptomonedas necesitas verificar la dirección de recepción de los fondos y la información sobre el pago desde tu dispositivo hardware.
  • Nunca confíes 100% en información que se muestra en la pantalla de tu computadora o teléfono inteligente, si mueves grande cantidades de criptomonedas siempre toma esto con precaución. Ten en cuenta que el software puede verse comprometido en cualquier momento. ¡Cuida la seguridad de tus dispositivos, lo que descargas y las paginas que visitas!

Deja una respuesta