Categorías
Wallets

Las Mejores Wallets de Criptomonedas para Cobrar tus Ganancias

Ya tienes todas tus ganancias pero por mas que buscas no logras entender como retirar tu dinero de los distintos métodos que te he enseñado para ganar criptomonedas y altcoins ¡Pues este post esta dedicado para resolver todas tus dudas al respecto y puedas cobrar en una Wallet de Criptomonedas segura todas tus ganancias!

A continuación te explico que es una Wallet para Criptodivisas, como funcionan y como la puedes utilizar para que se te haga simple.

Revisa el índice y ve a la sección que necesitas para cobrar tus Bitcoin Cash, Ethereum, AMPL, FARM o cualquier cripto o token.

¿Qué es una Wallet de Criptomonedas?

Un monedero de criptomonedas o cartera virtual (las famosas Wallets) son un programa creado para guardar y utilizar las claves secretas y claves publicas que se usa al momento de firmar una operación digital de criptomoneda del libro mayor distribuido. La única forma de demostrar la propiedad de una criptomoneda y poder modificarla o realizar transacciones es por medio su clave secreta y por eso las Wallets son parte importante en el ecosistema de criptodivisas.

Más conocidas como “billeteras virtuales“, “monederos de criptomonedas” o incluso “carteras de bitcoin“, se podrían poner en representación como las llaves del Lamborghini (que te compraras con tus ganancias de criptomonedas). Si no tienes tus llaves, el Lambo ni siquiera abrirá la puerta.

(Aunque el ejemplo del Lambo se queda corto, porque con el auto podrás ir a la agencia o habrá forma de recuperar acceso y duplicar una llave. Si tu pierdes acceso a tus claves 😈, lo pierdes todo y no hay a quien reclamar nada).

Sin tus claves privadas o secretas no hay forma de demostrar la propiedad de los activos digitales, desde Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o hasta tokens que representan ciertos activos digitales, ya que ninguna Criptodivisa o Token existen como tal de forma física, mas bien son registros de transacciones en una cadena de bloques o BlockChain.

¿Qué es la clave publica y privada de mi Wallet?

Clave publica: Es la dirección que otorgas a las personas para que te puedan enviar criptoactivos. La clave privada de tu wallet fungen como si fueran el numero de una cuenta bancaria.

Clave privada: Es la clave con la que se firman todas las transacciones para que estas puedan ser validadas y realizadas. Quien posee la clave privada de una cartera tiene acceso a todos los fondos ¡Nunca la reveles a nadie!.

Tipos de Wallets para Criptomonedas que Existen

Básicamente hay cinco tipos de carteras de criptomonedas que necesitas conocer para estar informado y tener conocimiento de las distintas opciones.

Cartera en línea: Estas carteras o monederos de criptomonedas están disponibles en la nube por medio de una pagina web, y se puede acceder desde diferentes dispositivos con conexión a Internet. También se les conoce como Billetera de Software en linea.

Carteras móviles: Los monederos electrónicos o carteras de criptomonedas móviles son básicamente Wallets de Software para Android o iOS que permiten a los usuarios de criptomonedas almacenar, recibir y enviar activos digitales en sus teléfonos móviles. Funciona con Internet al igual que las carteras en línea.

Billetera de escritorio: Desktop Wallet es una forma segura de almacenar criptomonedas y administrar las claves privadas en tu navegador. Estas extensiones se instalan en el navegador Chrome, Firefox o Safari y siempre tendrás acceso a tus criptodivisas desde tu navegador.

Billetera de hardware: Este tipo de billetera de criptomoneda es muy diferente de las billeteras de software. Hardware Wallet almacena las claves privadas de los usuarios en un dispositivo de hardware más seguro. Se almacenan en un área protegida de un microcontrolador y no se pueden transferir ni manipular sin las claves privadas y el dispositivo físico.

Paper Wallet: Paper Wallet es un método fuera de línea para almacenar criptomonedas. Implica la impresión de claves privadas y la dirección de la billetera en un papel.

A final de cuentas dependerá de ti cual billetera se acomoda a tus necesidades. A excepción de la Wallet de Papel que es más para almacenamiento, todas las demás son muy funcionales y nos sirven para cobrar las ganancias obtenidas en criptomonedas y recibir pagos de Bitcoin Cash, recibir pagos de Ethereum o de Bitcoin Cash o cualquier criptodivisa que acepte la Wallet.

¿Solo Wallet Bitcoin, Cartera y Exchange o Todo en Uno?

De la mano de los tipos de monederos de criptomonedas que existen también esta relacionado si esas billeteras te permiten también comprar criptoactivos directamente o si solamente son de almacenamiento o incluso carteras que permiten intercambios entre criptoactivos y trading.

Solo Wallet (recomendable)

Algunas carteras son simplemente eso, carteras. Sirven para recibir, enviar y almacenar tus criptoactivos y claves. Muchas veces te facilitan la compra de criptodivisas pero no suelen ofrecerlo de forma directa.

También debes revisar que puedas recibir el tipo de criptoactivo que necesitas ya que las Wallets muchas veces están limitadas a ciertas criptomonedas, y si la Wallet que elegiste no puede recibir un token o cripto en especifico no te servirá.

Wallets ERC-20 para Tokens Ethereum

¿Wallet Bitcoin, Ethereum y tokens de contratos inteligentes ETH ERC-20, etc? Además de lo anterior mencionado también necesitas revisar que una cartera te funcione para recibir Tokens y Contratos Inteligentes de la red de Ethereum ETH ERC-20, ya que muchas wallets populares solo reciben algunos tipos de criptoactivos y un numero limitado de criptomonedas, ¡asi que tómalo en cuenta al elegir una wallet!

¡Todas las que te recomiendo mas abajo te servirán para cobrar todo!

Wallet y Exchange (no tan recomendable)

Una Wallet y Exchange es una opción muy completa la mayoría de las veces. Es una Wallet, te permite compra/venta de criptoactivos y te permite intercambiar criptodivisas, hacer trading e incluso intercambios p2p.

Mi única recomendación con una cartera con exchange es revisar que las compras de criptoactivos se realicen y que tu tengas las criptomonedas en tu wallet y puedas transferirlas con tus claves privadas a cualquier otra cartera.

Es muy importante lo anterior porque existen algunos exchanges que solo te hacen la compra sobre cfdi y no nos interesa eso. Nosotros queremos tener nuestras claves y ser dueños de nuestras transacciones de la cadena de bloques ⛓️👛

Además, ten en cuenta que siempre siempre va a ser mejor una Wallet software o hardware en lugar de un Exchange, por seguridad y para mantener tus criptoactivos totalmente en tu control.

Mejores Wallets para Cobrar Criptomonedas

A continuación te dejamos una lista de las mejores carteras de Bitcoin, Bitcoin Cash y carteras de Ethereum y otras criptomonedas que vas a poder usar para cobrar todas las ganancias obtenidas de los distintos métodos y portales para ganar criptomonedas gratis que hemos compartido.

Coinbase Wallet

No hablo de Coinbase.com, hablo de la aplicación para teléfonos Coinbase Wallet. Es una cartera disponible para Android y iOS muy recomendable pues tiene una gran lista de criptomonedas y tokens Ethereum-based ERC20, ERC721 y accesos a aplicaciones DApps. Otra gran ventaja es que es una Wallet 100% independiente a Coinbase.com y con Coinbase Wallet tienes tus frases secretas para proteger tus activos y tener total control sobre ellos.

Trust Wallet

Recibe una gran variedad de criptomonedas y activos digitales de forma segura con Trust Wallet. Se trata de la Wallet oficial de el exchange Binance en donde vas a poder resguardar y operar todos tus criptoactivos en tu móvil y acceder a aplicaciones DApps y DeFi., teniendo el control total con tus frases secretas. Se trata de una billetera muy completa y totalmente independiente a Binance donde podrás recibir la mayoría de criptomonedas populares y tokens ERC20, BEP20 y ERC721.

MetaMask

Es sin duda la mejor y mas popular Wallet para Navegador y Celulares y DApps. Esta disponible para Firefox, Chrome y mas navegadores populares asi como para Android y iOS. Esta wallet te entrega tus frases secretas y eres totalmente propietario de tus activos criptográficos, y responsable de ellos. Se instala en en el navegador y creas una cartera virtual para recibir cualquier token de Ethereum e interactuar con aplicaciones de blockchain y DApps.

Binance

Binance es de los exchange mas populares y de los mejores para hacer trading de criptomonedas y comprar/vender/intercambiar nuestros criptoactivos. Es uno de los exchanges con mas criptoactivos disponibles y con las comisiones mas competitivas del mercado. Al no ser una wallet que te de tus frases secretas no la recomendamos para guardar tus criptomonedas a largo plazo, pero si lo que buscas es comprar/intercambiar criptomonedas y hacer trading, sin duda alguna Binance es tu mejor opción.

Uphold

¡Me encanta la interfaz de Uphold! Es fácil de usar y se ve muy moderno. Este es un exchange que te permite comprar/vender/intercambiar criptomonedas y distintos tokens. No es una Wallet que te de tus palabras secretas, y según las reseñas en Internet sus comisiones son muy altas. ¡Actualmente solamente lo uso para cobrar las ganancias de Brave, de mi Crypto Escritorio.

Wallets para Cobrar Publish0x

Para poder cobrar los ETH, FARM y AMPL que estarás ganando con Publish0x yo recomiendo los siguientes monederos digitales:

  • Metatask
  • Coinbase Wallet
  • Trust Wallet
  • MyCrypto

Wallets para Cobrar Read.Cash y Noise.Cash

Para cobrar tus ganancias de Bitcoin Cash obtenidas de Read.Cash y Noise.Cash es realmente sencillo ya que BCH es una moneda muy comercial y conocida encontrada en cualquier billetera. Yo te recomendaria:

  • Coinsabe Wallet
  • Trust Wallet

Wallet para Cobrar Brave

Si estas utilizando el navegador Brave que recomiendo en mi Crypto Escritorio y quieres cobrar las ganancias obtenidas en BAT, puedes hacerlo con la cartera oficial para cobrar tus ganancias:

  • Uphold

Wallet para Cobrar Presearch

¡A mi este buscador me tiene encantado! Mes es super funcional tanto para hacer mis búsquedas normales como para hacer keywords staking y aumentar mi trafico web. Puedes cobrar tus PRE en estas Wallets:

  • Coinbase Wallet

¿Tu cual Wallet o Cartera de Criptodivisas recomiendas? Estas son las que yo recomiendo y utilizo en su mayoría, pero la ultima palabra la tienes tu y nos gustaría conocer tu opinión 💬 👇

Deja un comentario