Categorías
Blockchain

Qué es Lightning Network y por qué sirve para las Faucets

Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda predominante del mercado. Esto ha traído aparejado un aumento exponencial en la cantidad de transacciones por unidad de tiempo que se realizan en todo el mundo. El concepto de escalabilidad, hace referencia a los límites de procesamiento que posee Bitcoin en cuanto a la cantidad de transacciones en un período determinado. Aquí es donde surge la idea de Lightning Network.

Qué es Lightning Network

Cada vez más, los pagos sencillos y de bajo monto que representan acciones numerosas y cotidianas, se ven comprometidos dado que empiezan a sobrecargar el proceso (solo se pueden procesar a un ritmo de 80 cada 10 segundos). Lightning Network se plantea así como una solución para este tema funcionando como una segunda línea sobre la mainchain de Bitcoin.

Esto le permite a la criptomoneda liberarse de una gran cantidad de transacciones que en condiciones normales no podría soportar. Además, para envíos de dinero de poco monto las comisiones cobradas normalmente arruinan la viabilidad. Con Lightning Network estos temas quedarían solucionados.

Cómo funciona

En palabras simples podríamos decir que ambas partes de un contrato poseen una cierta cantidad de bitcoins metidos la cadena. Paralelamente, las mismas partes negocian con cuánto dinero de ese total se quedará cada uno: por ejemplo, puede ser que una de las partes le compre a la otra cierta cantidad de bienes y entonces todas esas transacciones se mueven y se realizan en una cadena paralela. Al final de todo el proceso, ya con el saldo total final estipulado, la transacción en la Mainchain se resumirá solo a reflejar ese saldo total final. Esto es sumamente valioso porque no es necesario pagar fees.

Por qué es importante para las páginas Faucet

Cuando buscamos una ganancia extra trabajando o ingresando a páginas faucet, notaremos que los beneficios obtenidos suelen ser de montos muy pequeños. A causa de esto, muchas veces, la periodicidad con la que podemos ir obteniendo tales beneficios también aumenta.

El depósito de satoshis en algunas billeteras que pertenecen a este tipo de cadena paralela cada vez se está haciendo más y más común. Esto nos beneficia en cierto punto porque nos evitamos el pago de fees, siempre y cuando mantengamos nuestro dinero dentro de este tipo de red. A su vez, los depósitos por parte de las páginas faucet hacia estas billeteras suelen ser instantáneos.

Qué beneficios trae cobrar los ingresos en billeteras Lightning Network

El mayor beneficio es poder manejar saldos con montos muy pequeños. Es común que muchos sitios web realicen el pago en pequeños montos de satoshis. A su vez, estamos evitando el pago de fees en la medida que vamos ahorrando con su tenencia. Por otro lado, la cantidad de comercios que empiezan a aceptar este tipo de billeteras como método de pago está creciendo. Aunque lo hace principalmente en la web y en Estados Unidos.

Qué desventajas conlleva utilizar una billetera Lightning Network

En este tipo de billeteras las claves no son privadas. Por lo tanto, estás confiando la tenencia de tus satoshis a un tercero. Puedes elegir el depósito en tu billetera de confianza, no obstante, tal acción requerirá del pago de fees. Tales comisiones no son nada económicas y puede que consuma una buena cantidad del dinero ahorrado.

Por otro lado, si bien muchos comercios comienzan a aceptarlas como medio de pago, lo cierto es que aún falta mucho tiempo para que esto se convierta en una realidad generalizada. Todo esto limita mucho el campo de acción que nos permite tal billetera.

Ejemplo de faucet que utiliza billeteras Lightning Network

Thundr Games es uno de los desarrolladores de Apps que integran este sistema de Lightning Network al Faucet. Posee dos Apps bastante populares llamados Bitcoin Bounce y Turbo 84. Ambos son juegos. En el primer caso debes intentar hacer rebotar una pelota con forma de bitcoin mientras consigues adquirir cierta cantidad de tickets que luego son sorteados para repartir satoshis. El segundo es muy similar pero con una temática de autos y obstáculos.

En ambos casos, una vez que logras hacerte con una cantidad de satoshis, puedes enviarlos a la Wallet of Satoshis. La misma es una billetera basada en Lightning Network que realiza los depósitos de los mismos en forma instantánea.

Puedes encontrar otros tipos de desarrolladores que incluyen torneos de juegos populares o eSports para repartir satoshis según las clasificaciones. Ejemplo de esto es Hangar 6 Gaming.

Conclusiones

Lightning Network es una nueva red que genera un gran alivio dentro de la escalabilidad del Bitcoin. Permite realizar transacciones pequeñas y cotidianas sin tener que pagar altas comisiones. Favorece además al pago y recibo de páginas faucet gracias al desarrollo de billeteras que la utilizan como base. Es bueno que siempre tengas a mano una billetera basada en este sistema ya que te simplificará muchas cosas.

Deja una respuesta